Skip to content
Visual Master

Visual Master, el poder de las imágenes.

Visual Master

Hace 20 años los escenarios en el mundo de la comunicación visual no se parecían en nada a la realidad digital en la estamos sumergidos hoy. La internet apenas era un sueño y las redes sociales no existían, aún estábamos atados a un mundo analógico en donde la televisión y la prensa eran las divas en la torta de inversión publicitaria, la comunicación visual comenzaba a manifestarse tímidamente y los Visual Master aún eran personajes históricos.

Hoy la realidad es otra, estamos nadando en un océano digital, donde la realidad parece ser un bote hecho de necesidades, deseos sub consientes e impulsos cognitivos, pequeño navío al que se le está metiendo el agua y nos hace sentir que estamos ante un inmenso peligro o a las puertas de una gran oportunidad.

He sido un amante de la historia toda mi vida, la ciencia y el arte, el mundo de la innovación siempre llamo mi atención y me di cuenta muy pronto que muchos hombres y empresas a través del tiempo, habían descubierto cómo hacer uso de “El poder de las imágenes” y controlar con este conocimiento el destino de millones de personas, controlando la realidad según la intención personal de cada uno de ellos.

“Descubrieron que con imágenes podían controlar al mundo…”

Entendí que esta capacidad de ver al hombre desde una posición externa y manejar una serie de conceptos claves sobre los mecanismos profundos de la mente les permitían “adivinar” o mejor dicho, predecir con gran precisión cómo reaccionaría un grupo humano a un objetivo político, comercial o personal. Con imágenes, fotografías, arte o grandes pirámides, serían capaces de cambiar el mundo en una dirección determinada por sus deseos, convirtiendo sus ideas, empresas o productos, en iconos culturales capaces de cambiar la cultura y el mundo.

Estos hombres fueron y son capaces de transformar su entorno para bien o para mal, con un punto en común: entendieron que la humanidad reaccionaba de forma predecible y que existía en la comunicación visual y en el “Poder de las Imágenes”, una estructura tangible oculta a la mayoría.

Un Visual Master nunca está solo, con el poder de las imágenes en su mano, podría pasar por encima de cualquier limitación creativa o técnica, solo necesita de un propósito sólido y un compromiso poderoso para inspirar, convencer, comunicar y coordinar con un equipo multidisciplinario y así lograr sus objetivos.

Hombres como Jesús de Nazaret, Atila el Huno, Julio César, Carlo Magno, Leonardo da Vinci, Picasso, Hitler, Steve Jobs o empresas como Amazon, Ali Baba, Virgins Airlines, Ford, Tesla, Apple o Windows, han sido perfectos Visual Masters, manejando tan eficientemente sus imágenes que fueron capaces de crear el mundo en que vivimos; vieron el futuro y decidieron construirlo.

Albert Einstein
Albert Einstein
Esteve Jobs
Esteve Jobs

Bill Gates dijo en 1993 Habrá una computadora en cada hogar y todas estarán comunicadas en una gran red mundial…”

Bill Gates
Bill Gates
jesus cristo
Jesus Cristo

Hombres capaces de manejar con maestría el poder sus imágenes, llenos del don de ver más allá del presente y lo obvio, mediante el ejercicio del estudio, la observación, la disciplina y el compromiso poderoso con su propósito, capaces así de ver el futuro y hacerlo realidad…

Maestría, el manejo de su visión con excelencia y la disposición a la enseñanza honesta…

Visual Master, es una propuesta de formación integral en comunicación visual, decidida a mostrarle que usted tiene “El poder de las imágenes” y que a través del estudio podrá ver un horizonte de posibilidades en un mundo que se comunica con imágenes. Visual Master, es la oportunidad de aprender a conversar con el planeta, sin límites en los idiomas o la distancia, es la posibilidad de entrar de pie al post modernismo de la comunicación humana.

Las imágenes volverán de nuevo a las paredes de las cuevas para ilustrar una conversación, sin pintura, ceniza o huesos, ahora lo haremos en dispositivos móviles inteligentes y llegaremos a millones de almas en un solo click.

En el post modernismo de la humanidad, regresamos a la comunicación con imágenes básicas, los textos tendrán una importancia marginal y como dijo Arturo Uslar Pietri en la década de los 80 “dentro de 20 a 30 años preferiremos las pantallas a los libros…”, evidentemente este hombre fue un Visual Master.

“De la pared de las cuevas, a los smartphones y las tablets…”

¿Está listo para el nuevo reto en comunicación visual? o todavía crees como muchos que puedes aprender a competir en este nuevo escenario, con un curso de 90 minutos que promete que “no hay que esforzarse”, en donde “cualquiera puede lograrlo en la red”, que podrá tener éxito en sus redes sociales con una estrategia de frases vacías sin ninguna empatía o contenido de valor, llena de fotografías sin creatividad ni propósito y peor aún, que puede tener éxito sin formación estructurada, inversión y esfuerzo.

Si usted es de los que creen que podrá tener éxito en esta realidad inmediata solo y no le importa si su logotipo luce como un dibujo tonto, mal desarrollado y sin sentido; le tengo una muy mala noticia, la dirección que han tomado los mercados comerciales mundiales es digital; el mundo empresarial va hacia escenarios muy complejos, altamente competitivo y saturado de buenas y poderosas ideas.

“Aprenda en 40 minutos y sin esfuerzo” esta es la gran mentira de este siglo… Nada va a volverse mas fácil, todo se va a tornar mas complejo y difícil, nos guste o no… Aprender a controlar “El poder de las imágenes” nos permitirá ver lo que ocurrirá mucho antes de que suceda, esto no es terreno de la premonición, es el campo fértil del conocimiento, el análisis y el estudio.

Estudiar y aprender de los pasos del pasado y pisar firme en las rocas del conocimiento del presente, nos permitirá ver con claridad práctica el futuro…

El futuro no surge de algo q no ha ocurrido, nace de los eventos del presente y se construye sobre una estructura básica de un pasado que llevamos escrito en nuestro ADN y que desde hace miles de años esculpe nuestra mente. Conocer las profundidades del cerebro más poderoso de la creación, estudiar el pasado y ser capaces de analizar presente, nos permitirá descifrar y construir un futuro brillante.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Amsterdam en HDR

En mi primera noche en Ámsterdam llovió, discreta y románticamente. Las calles húmedas reflejaban las luces de la calle y vestido con el frío del

Ver más
Play Video